Model Nacido del Sol 'El Nacimiento del Cielo y la Tierra'

Modelo galáctrico extraído de la mito-historia de pueblos antiguos quienes - a pesar de las interpretaciones por intereses creados - atestiguaron y protegieron para la posteridad los grandes eventos en la Creación del Sistema Solar - que incluye la Edad de Oro de Saturno.

Alguien, en alguna parte, estuvo ahí!

 

Click en la imagen para ver una versión más grande

 

"Descargas de los rayos son los fuegos de los tres Planetas superiores... fuegos celestiales son escupidos por los planetas como las chispas de carbón que explotan de una leña candente."
Pliny the Elder

 

"Los gemelos (polos magnéticos) apenas movidos de sus estaciones cuando la Tierra, sin alguien para controlarlo, se tambaleó, giró alocadamente, y volcó dos veces."
Book of the Hopi

 

"Oye, Diddle Diddle, el Gato y el Violín, la Vaca saltó sobre la Luna. El Perrito se rió por ver tanta alegría y el Plato huyó con la Cuchara."
Mytho-Historical Nursery Rhyme

 

 

Teoría Mito-Histórica de la Creación y los Orígenes Humanos

 

"De la partícula más pequeña hasta la formación galáctica más grande, una red de circuitos eléctricos conecta y une toda la Naturaleza, organizando galaxias, pasando energía, dando luz a planetas y, en nuestro propio mundo, controlando el clima y animando organismos biológicos."
Thunderbolts of the Gods por David Talbott y Wallace Thornhill

 

"l infinito mar sonó terriblemente alrededor, y la Tierra estrelló ruidosamente: el Ancho Cielo se sacudió y bramó; y el alto Olympus tambaleó de su cimiento a cargo de los dioses eternos; y un pesado temblor alcanzó tenue Tartarus y el profundo sonido de sus pies en el temeroso estallido y de sus duros misiles. Así que, se lanzaron entre ellos sus rayos; y el grito de ambos ejércitos cuando gritaban llegó al cielo estrellado; y se reunieron con un gran grito de guerra. Entonces Zeus, no pudo por más tiempo contener su poder; pero directamente su corazón se llenó de furia y mostró toda su fuerza. Desde el Cielo y desde Olympus el vino sin detenerse, lanzando sus relámpagos ..."
Teogonía de Hesíodo

 

Situada en un lugar privado cerca de Pitmachie, 20 millas al oeste de Aberdeen, Escocia, en la carretera A96.

La Piedra Newton es el registro humano más importante de conflictos ‘galácticos’ que existe; ilustra el nacimiento de Júpiter-Zeus-Isis (izquierda) de Saturno-Cronus-Osiris, y el nacimiento pendiente de Venus-Athene-Horus de Júpiter, de este modo completando el ciclo de nacimientos de planetas en el Sistema Solar, y enseñando el cordón umbilical, su humeante cola, dragón-serpiente Typhon-Seth cargado por rayos electromagnéticos lanzados por Zeus. Stan Hall (Interpretación del grabado después de visitar dicha Piedra en el 2005).

     
 

La Piedra Moricz

Situada cerca de Mendez en Morona Santiago, Ecuador, Moricz-Hall expedición 1975.

Un registro similar pre-histórico de eventos cataclismos planetarios, similares a los indicados en la Piedra Newton en Escocia. Estos son sólo dos ejemplos de los cientos de piedras similares encontradas por todo el mundo.

 

 

ARTICLE:

Out of this world solution to a Scottish standing stone

THE NEWTON stone is a small, rather unassuming pillar in Aberdeenshire, Scotland. On one side is faded, ancient writing, on the other a curling snake and cylindrical patterning. Many would say that it is a typical example of a Scottish standing stone. Yet one man claims that this is no ordinary stone, that instead it holds the secret of our missing pre-history. That it shows the birth of Jupiter from Saturn and more explosively, that it proves that someone was around to witness this planetary catastrophe and that this someone may not be human.

The Scotsman - read article

 

Aretes de la tribu de los Picts, Escocia.

Otra memoria de eventos cósmicos en estado de conflicto y confusión.

______________________________________________________________________________________

 

"Y el calor y el fuego de ambos estuvo en el mar de cara oscura, de los truenos y rayos de Zeus y de las llamas del monstruo, de sus flameantes rayos y de la quemadura y respiración de sus vientos de tormenta."

Teogonía de Hesíodo

 

_______________________________________________________________________________________

'Nacido del Sol' Proceso de Creación

He estado estudiando el Sistema Solar puesto un sombrero de "catastrofista" en jornadas hacia la prehistoria, tal vez porque pensé que había descubierto algo, o tal vez porque temaba que un día estaría ataviado pero sin un lugar a donde ir. Si, como he observado, la política proviene de la historia, historia de la geografía, y geografía de la geología, entonces, necesitaba saber - Como fueron formados los planetas? Todo lo que la Humanidad es, de donde vino y a donde va depende de esa respuesta. ¿Puede haber una pregunta más importante que está?

Puede sonar presuntuoso al decir que yo empleara el método de Albert Einstein de saltos intuitivos  apoyado con ladrillos de razón, y el principio de excepción de Dimitri Mendeleyev usado para predecir elementos de la Tabla Periódica, sin embargo estos procesos de pensamiento inspiraron mi destilación empírica de la Mito-Historia para determinar los origines del Sistema Solar, y de la Humanidad!

En el aislado mundo de la astrofísica, todas las teorías sobre las mareas, acrecentamiento, inestabilidad del disco, y el pasaje de una estrella chocante, carecen de algo. Con tantas opiniones, teorías y re-pensamientos, con distinguidos científicos que han tomado diferentes posiciones, seguramente no había sitio para mi modelo mito-histórico!

Los registros mito-históricos revelan saga sorprendente esconden de cataclismos interplanetarios en tiempos cuando los planetas estaban más cercanos a la Tierra, los cuales aparecían más grandes e importantes que el Sol o la Luna. Debido a los impactos en la psiquis colectiva causado por los cambios planetarios orbitales y cataclísmicos, los planetas y sus descendencias fueron oportunísimamente transformadas por sacerdotes-astrólogos en dioses, diosas, y ángeles, para después ser inmortalizados en palabra y piedra… como la Piedra Newton!

Desde tiempos inmemoriales, nominaciones como "Hijos (e hijas) del Sol" y "Nacido del Sol" han sido identificados como Reyes, Khans, Incas, Faraones y otros gobernantes en la tierra como representantes del Dios Sol. Qué dio levantamiento a esta costumbre mundial? Los registros de Egipto mencionan que, en el principio, solo un brillante globo circulaba el Cielo – Ur Atum! En nuestro modelo mito-histórico, lo identificamos como un Griego proto-Urano, ‘nacido’ de su madre ‘Gaia’, dios de la Tierra!

Aquí introducimos tres asunciones para interpolar un inmensurable período de ‘caos primordial’. Primero, de que el nacimiento de los Soles y planetas es generado por la absorción, agitación, y explosiva descarga de material electromagnética  o 'galáctricamente' cargado de grandes cuerpos similares. Segundo, de que el Sol eructó en esta forma de una Gran Estrella, la parte interna de su cola sinuosa siendo autodevorada por grandes fuerzas gravitacionales, la parte exterior formando los tenues anillos que ahora circulan las fronteras del Sistema Solar, dejando dispersadon un vasto océano de polvo y cenizas, diversamente llamados  por pueblos antiguos Apsu, Nun, etc. Tercero, que el Sol emitió una rotante bola de gas y cola llamada (en nuestro modelo) Proto-Gaia. (Nota: desde aquí en adelante la ´p´ significa ‘proto’).

Aquí, la mito-historia confirma a p-Gaia como la madre de p-Urano y la residual Gaia. A su vez, p-Uranus, agitado por su 'galactricidad' y similares disturbios nucleares y  electromagnéticos, colisiona con su madre Gaia, dando a luz a los dichos Titanes, Ciclopes, y Gigantes -  en nuestro modelo, grandes lunas de gas!

El Urano residual es lealmente reconocido por testigos como el ‘gobernador de los cielos’ hasta que este choca con, y es ‘destripado’ y ‘destronado’ por, la luna más joven de Titan, identificada en nuestro modelo como p-Saturno. En el resultante caos, una gravemente disminuida Gaia (p-Tierra) es capturada por p-Saturno.

Si hubo una vez una Edad Dorada de Saturno – o más bien proto-Saturno – sería durante este periodo, finalizando cuando proto-Saturno es similarmente destronado por su propio y violento desprendimiento Júpiter con su grande cola serpentina (Tifón,Tíamat, Ahriman, Seth, etc.). Proto-Saturno, durante el tiempo que dio a luz a Júpiter, también produce a Neptuno - el cual rota afuera del poderoso Júpiter en una rotación axial opuesta - junto con una recepción de brillantes y quebrantantes cometas, entre ellos proto-Mercurio, proto-Marte, y una proto-Luna. Los últimos proto-planetas son cargados y craterizados de colisiones con la  cola de Tifón y una vasta cantidad de cometas expulsados, meteoros, asteroides pulverizados alrededor del Apsu, en adición de los ‘truenos del cielo’, 'flechas' y ‘espadas de los dioses’ soltados por los gigantes gaseosos, sus lunas y colas. El continuo bombardeo y adquisición de escombros genera temperaturas derritientes, magnetismo remanente y radioactividad dentro en los estratos del la superficie. (Nota: Los cráteres lunares Tycho y Aristarco, cada uno muestra una apabullante evidencia de una sola y masiva descarga interplanetaria, similar a los efectos de relámpagos golpeando las banderillas de un campo de golfo).

Las mitos-historias de los antiguos Arcadios, Preselenios y Frigios del Mediterráneo mencionan un período cuando la Tierra no tenía Luna, y cuando el ‘mensajero de los dioses’, Mercurio (Hermes/Thot), con un humeante basto y enroscadas serpientes, aparentemente puso la Tierra en peligro crítico en tres ocasiones.

Neptuno, junto con el disminuido Saturno y Urano, fueron expulsados, como el Osiris Egipcio (Saturno), hacia los ‘Taieous’ (Tayos?), o ‘un mundo inferior’,  gradualmente enfriándose y formulando anillos de desechos, evidencia irrefutable de contactos cataclísmicos. Hoy en día, Neptuno y Urano son reconocidos científicamente que están muy distantes del Sol para haberse formado donde ellos están ahora situados.

El último registro de un nacimiento virgen 'galactricamente' generado es el de Venus ‘emergiendo de la cabeza’ de Júpiter, Atena saliendo de la cabeza de Zeus, Horus el Joven saliendo de Horus el Viejo, etc., su axis polar rotando, como Neptuno, contrario al de los otros planetas.

Homero menciona - como lo hacen tantas antiguas canciones infantiles - incluyendo Hey Diddle Diddle, Cock Robin, Jack and Jill, Mary had a Little Lamb, Old King Cole, Rock-a-Bye Baby etc. - colisiones entre Atena -Venus, Ares-Marte, Hermes-Mercurio y Afrodita-Luna, en su narrativa de las Guerras de Troya - una buena punta de partida para historiadores y astrofísicos para revisar y corregir la ortodoxia actual.

Todas las mitologías recuentan la misma historia usando diferentes nombres para los planetas, algunos, como los Egipcios, usando diferentes nombres para el mismo planeta, dependiendo con cual cuarto del día es identificado. Hoy, los días de la semana llevan los nombres de los siete grandes globos solares, evidencia de su impacto antes de que el Sistema Solar sea suficientemente estable para que el Tiempo sea confiadamente medido.

Asumiendo que proto-Gaia dio a luz a Ur-Atum, estos eventos cataclísmicos reflejan con precisión la secuencia de Creación evidenciada en el registro global mito-histórico. Nuestro modelo ‘Nacido del Sol’ presuma un tipo de 'osmosis reversada' para fabricar el período pre-Ur-Atum, una presunción razonable hecha en el puesto que las mismas fuerzas electromagnéticas físicas estaban involucradas.

_____________________________________________________________________________

Observaciones Intermedias

1. Evidentemente, los planetas pueden ser clasificados como ‘femeninos’ desde que ellos generan nacimientos ‘vírgenes’. No existen planetas ‘masculinos’ por razones astronómicas o mito-históricas, las características masculinas han sido introducidas por sacerdotes y cultos que fueron los primeros en reconocer y aprovechar del impacto físico, mental y emocional que un Sistema Solar cargado 'galactricamente' había impuesto en los seres humanos. Un planeta ‘virgen-nacido’ por lo tanto puede ser definido como una hija que se origina adentro de su madre pero vive afuera de ella.

2. Los rotantes gases gigantes explosivos y sus colas y lunas, y los nuevos cielos y eras que ellos ‘crearon’ (incluyendo la formación del Cinturón de Asteroides, el 'amartillado brazalete' bíblico), fueron registrados para la posteridad por testigos quienes eran gente inteligente, culta y literata.

3. Nuestra hipótesis identifica el ‘catastrofismo interplanetario’ como el 'eslabón perdido' entre evolucionismo y creacionismo.

4. Revelado aquí es el origen del convenido intercambio de poder y divinidad presumido entre los sacerdotes y planetas, cultivados desde los eventos cataclísmicos registrados en la mito-historia.

5. Varios planetas gaseosos, durante sus p-estados estuvieron, en algún periodo, muy cercanos a la Tierra, un hecho evidenciado en el vastamente más importante rol que los planetas juegan en el registro mito-histórico comparado a del Sol y la Luna. (Nota: Urano (1781) y Neptuno (1846) solo fueron redescubiertos después de la invención del telescopio).

6. Que los cuatro gigantes gaseosos y Venus, en los años 1980, fueron comprobados de ser más calientes de lo que previamente se pensaba, apoyando así nuestro modelo de la creación del Sistema Solar.

7. Todos los cuentos antiguos de serpientes, dragones, dioses celestiales, ángeles exterminadores, seres extraterrestres, armas relampagueantes, espadas de dios, pilares de humo y fuego, hechiceros, duendes, y TODOS los otros miles de eventos milagrosos y enigmáticos, encuentran un lugar lógico en nuestro modelo mito-creacional Nacido del Sol.

_____________________________________________________________________________

Nacido del Cielo

La cuestión de cuando, si sea medido en billones, millones o miles de años, cada gran nacimiento virgen creó un nuevo cielo, y cuando y como la conciencia humana, espiritualidad, amor, y distorsiones tales como gigantismo y mutaciones, pueden haber evolucionado, permanece un misterio. El problema surge porque, en el registro mito-histórico, p-Urano eructa de la diosa Gaia, o p-Tierra. Gaia fue antiguamente identificada como una diosa porque, mientras eructaba de p-Urano, ella también parece estar produciendo una brillante nueva pareja, nuestro Urano actual.

Llegamos a una posibilidad asombrosa! Alguna vez antes de que fuera posible medir el Tiempo, los seres humanos perdidos en las neblinas de los tiempos en realidad registraron estos eventos. ¿Pero quienes fueron? ¿Cómo fue posible en medio de tal vorágine interplanetario?

Si el modelo mito-histórico de Creación funciona, Gaia (actualmente la Tierra) debe ser parte del globo gigante cual dio luz a p-Urano/Ur-Atum. En nuestro modelo, Gaia es subsecuentemente capturada por p-Saturno, después siendo rechazada, y diluviada, con caliente agua salina – también con lluvias de oro y platino quienes revocan visiones del legendario Vellocino de Oro - durante el nacimiento de Júpiter y su cola de p-Saturno. Es precisamente durante el nacimiento de Júpiter y, más tarde, Venus, que los antiguos pueblos mencionan lluvias de oro y platino. (Autor: También mercurio, níquel, rubidio y otros varios metales de la familia platino, incluyendo iridio de la corriente –errónea - teoría de la extinción de los dinosaurios).

Las similitudes de las mito-historias entre Mesopotamia, Egipto, India, Escandinavia, y América son sorprendentes, aunque los mitos y leyendas de los Asiáticos y Amerindios carecen de detalles. No hay ninguna manera de que puedan ser descritas de manera similar a menos que personas de todo el mundo fueron testigos de similares eventos celestiales.

Nuestro modelo ‘Nacido del Sol’ requiere consideración de una hipótesis extraordinaria con respecto a los orígenes de la Humanidad en el Sistema Solar – y más allá!

Permitámonos asumir que sobrevivientes de eventos cataclísmicos estaban demasiado traumatizados para compilar nuevos registros y guardar los registros anteriores. Permitámonos también asumir que Júpiter – el gran aspirador de muchos de esos asteroides y cometas que deberían haber devastado la Tierra como así lo hicieron en otros planetas y lunas - aparecieron al final de la Era Dorada del p-Saturno. Dados estos dos factores, nos quedamos con la opción de descartar nuestro modelo de Creación ‘Nacido del Sol’ o considerarlo como una base para introducir una avanzada civilización extra-solar, que existía antes de la Edad Dorada de p-Saturno. Dicha civilización, aparecer de incalculable edad - y los eventos cataclísmicos, nuevas edades y nuevos cielos que registró para la posteridad - debe haber seguido su existencia, en cualquier capacidad disminuida, hasta comparativamente tiempos recientes, evidentemente cuando el registro mito-histórico de la temprana Humanidad del Sistema Solar comenzó a evolucionar.

Alguien, en algún lugar, estuvo ahí!

Stan Hall

_____________________________________________________________________________

Asombrosas Estrellas Antiguas vuelven a dar luz a Planetas
Jeanna Bryner, SPACE.com (2do Feb. 2008)

Dos antiguas estrellas parecen estar preparándose para una segunda generación de formación de planetas, un fenómeno que los astrónomos dicen que nunca han visto antes.

"Esta es una nueva clase de estrellas, unas que muestran condiciones ahora maduras para la formación de una segunda generación de planetas, mucho, mucho tiempo después que tales fueron formadas”, estudiante graduado de astronomía de UCLA Carl Melis, quien reportó los hallazgos en una reunión reciente de la Sociedad Americana de Astronomía en Austin, Texas.

Las estrellas son BP Piscium en la constelación Piscis y TYCHO 4144 329 2, que reside en la constelación Osa Mayor… “Actualmente comprendemos que la formación de planetas ocurre alrededor de estrellas cuando son muy jóvenes y envueltas en discos de polvo y gases, el material necesario para formar cuerpos planetarios”, Melis comentó a SPACE.com. Este material es completamente agotado después de un par hasta diez millones de años después de que la estrella ha nacido y no se repone durante la vida de la estrella. Como tal, nunca se esperaría que una estrella se someta a formación de planetas a finales de su vida porque las condiciones necesarias no están presentes.

Cómo pueden hacer esto es todavía poco claro, pero parece que las estrellas han mantenido muchas de sus cualidades juveniles. Por ejemplo, los investigadores encontraron discos de gas y polvo orbitando alrededor de las estrellas, y, en el caso de BP Piscium, chorros de gas siendo expulsados al espacio. Estos anillos de gas y polvo proporcionan los forrajes para la realización de planetesimals, tales como cometas y asteroides que pueden fusionarse para formar cuerpos más grandes, junto con los planetas.

 

 
NOTICIASy
 
ARTÍCULOSy
 
LINKS
 
LIBROS
 
TIENDA
 
MUSEO
VIRTUAL
 
CONTACTO
 
ENGLISH
 
 

Copyright © Tayos Gold Library 2011Locations of visitors to the Gold Library site