"Senor Hall! Nosotros somos los únicos legítimos en la historia de los Tayos!"

Petronio Jaramillo A. (1929-1998)

 

Petronio Jaramillo y Stan Hall (Quito 1996)

 

El Tesoro de Tayu y los Manuscritos de Stan Hall

Este es el desarrollo de acontecimientos que impulsó Stan Hall a organizar, en un tiempo record de dieciocho meses desde la idea inicial, una expedición de 100 soldados y científicos, de una docena de instituciones, para explorar la Cueva de los Tayos en Ecuador, acompañado por el astronauta profesor Neil Armstrong, quien participó como Presidente Honorario. Incluido también en este registro único y análisis de diferentes alegaciones sobre la llamada Biblioteca Metálica y otros tesoros fabulosos ocultados dentro la Cueva de los Tayos por una asombrosa civilización!

Hall desarrolla una relación de muchos años con Juan Moricz, cuya alegación en 1969 fue de que el había descubierto la biblioteca metálica, la cual fue publicada en una manera sensacionalista por el escritor Erich Von Daniken en su libro ‘El Oro de los Dioses’, en 1972. Cuando Moricz muere en 1991, Hall se encontró con el misterioso eslabón perdido en esta historia, una persona insinuada por Moricz pero no por nombre.

Durante seis años de preguntas y colaboración con esta persona, el ciudadano ecuatoriano Petronio Jaramillo A. es aceptado por Hall como la verdadera fuente y custodio de la historia de este descubrimiento. Ambos llenan los vacios en sus trayectorias para completar la historia. Desde este momento Hall es confiado con los detalles de un enorme tesoro que incluye una biblioteca metálica compuesta de miles de libros -- también una segunda biblioteca aún más sensacional que consiste de tablones transparentes y pulidos, que no se puede rayar ni con cuchillo, su existencia publicada aquí por primera vez!


Cuando Hall estuvo en Gran Bretaña en 1998 iniciando el plan para una 'expedición de ocupación', recibe la noticia por medio de una discusión telefónica con la madre de Petronio que su querido hijo ha sido asesinado. Después de que Juan Moricz y Petronio Jaramillo fallecieron, el rastro del tesoro podría haber desaparecido. Sin embargo, a pesar del acuerdo para resguardar ambas familias de que Jaramillo nunca apuntaría el tesoro hasta que la expedición de ocupación este en camino, Hall decide juntar y correlacionar la información recibida de Petronio con su propio conocimiento interdisciplinario y experiencia en el campo para determinar el lugar definitivo. Trabajando solo, sobrecargado de largos años operando en el Ecuador y evadiendo elementos marginales, finalmente resuelve que el mejor camino de acción es publicar por medio del Internet global.

 

"El ‘Anillo de Hierro’ forjado por astrónomos, historiadores, evolucionistas y creacionistas, basado en una identificación errónea de la estrella Sirius como el planeta Venus (Egy: Ast o Aa-set) en el levantamiento helicoidal en 1321 AC, combinado con la rechaza del registro de la mito-historia de cataclismos interplanetarios y electromagnéticos, garantiza una repetición cíclica de los errores de la historia!"

Stan Hall

 

Su obra inicial de 230 páginas, Tayos Gold: Los Archivos de Atlántida, será respaldada por otra obra de historia investigativa llamada Génesis Salvaje.

En adición, ambas obras han sido combinadas y desarrolladas en una novela dividida en dos partes;Tayos Dawn: From Eden to Atlantis y finalmenteTayos Fever: Jungle Fire, una saga que cubre desde la edad cataclísmica de Saturno hasta el sangriento siglo veinte, hecha para divulgar un modelo revolucionario de la Creación del Sistema Solar y el origen de la Humanidad que podrían justificar el enigma de las bibliotecas de los Tayos.

 

 
NOTICIASy
 
ARTÍCULOSy
 
LINKS
 
LIBROS
 
TIENDA
 
MUSEO
VIRTUAL
 
CONTACTO
 
ENGLISH
 
 

Copyright © Tayos Gold Library 2011Locations of visitors to the Gold Library site